México México · Ciudad de México
Voto de Omar Ávila:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 32 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2019
Esta serie cómo bien lo menciona en el título hace referencia a la educación sexual en cualquier contexto. Se ven temas como el bullying, los cambios en la adolescencia u otros más controversiales como el aborto, y expone los diferentes puntos con imparcialidad, recordando el valor de cada ser humano sin importar su raza, preferencia sexual, ideología.

Cada capítulo tiene una problemática, que se va desarrollando con dinámica gracias a los carismáticos personajes. Principalmente el protagonista, es el clásico adolescente introvertido, sin embargo sus conflictos son más profundos que la superficialidades que conocemos de las películas ochenteras. Lo mismo pasa con los demás personajes.
En ocasiones me recordaba a Skins.

Podría afirmar que Sex Education es la serie más inclusiva que he visto. La recomiendo ampliamente por expresar diferentes temas con comedia. En lo personal me agradó la importancia que le dan al sexo y como hay que hacerlo con responsabilidad.
Un rato agradable y aprendizaje te llevarás si la analizas, más allá de la comedia tonta que a veces la delata. No obstante deja un gran mensaje: la tierra es un lugar para todos y no para unos cuantos, nada más. Todos somos iguales.

Esta serie afirma que los estereotipos sociales son un factor importante para detonar la discriminación y que librarse de ellos es viable para tener una mejor convivencia y humanidad.
Omar Ávila

Últimas películas visitadas