España España · Palma de Mallorca
Voto de Txomin:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
21 de noviembre de 2008
Si lo realmente interesante de la serie fuesen los casos médicos, la profesionalidad de los doctores y el rigor y proceder de las instituciones sanitarias en E.E.U.U, la serie la verían únicamente los facultativos y los estudiantes de medicina. Como ese no es el caso ¿Qué importa entonces si todo lo relativo a la medicina se exagera y se tergiversa? La medina es sólo el vehículo necesario para presentarnos lo que realmente nos interesa, que no es otra cosa que el personaje de House.

Con un guión realmente genial, sin rellenos, todo está condensado para que en los 40 minutos que dura, no perdamos ni un segundo el interés por el episodio. Todo tiene cabida en esta serie. Un extraordinario, ácido e inteligente sentido del humor, un polémico análisis de algunas cuestiones y dilemas morales de la sociedad actual, intrigas, dramas y sin duda alguna lo mejor; las geniales reflexiones del doctor House.

Junto con Perdidos, me parece una de las dos mejores series que se han hecho en los últimos diez años. Claro que al final se puede hacer repetitiva. Toda formula de éxito tiene un principio y final.
Txomin