Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
6 de octubre de 2017
Lo bueno

Que Gray siga haciendo cine, es sin duda uno de los directores “nuevos” que aún mantiene la línea del cine de antaño, en una concepción directa de la narrativa como principal elemento del sétimo arte. Con The Lost City of Z reafirma que su mirada desde la dirección va en buscar de contar algo simple, pero bien contado.

Bien el elenco principal, incluso el Pattison, hay que decirlo cada vez olvidamos más que fue un vampiro de luz.
Es un filme formal, con buenas transiciones temporales, que tiene el tiempo que debe tener. Es complicado no sentir todo comprimido, pero me parece que lo que se cuenta y como se cuenta es vital para darle gusto a la historia.

Las partes en la selva son lo mejor de todo, hay una sensación espiritual en ellas, nos hace sentir realmente que el Amazonas, es algo lleno de vida y voluntad propia.

La música y colorización.

Lo no tan bueno

Podría decir que aunque nada sobra, si hay saltos de ritmos algo díficiles de seguir, y esto se da seguro porque el guión viene de un libro extenso. Es el precio que hay que pagar en algunas adaptaciones.
Me hubiera encantado que la selva en sí, se explotara más como recurso dramático.

Opinión Final: Un gran filme para aquellos que amamos los relatos al estilo de Rudyard Kipling. También es maravilloso conocer parte de la historia de Percy, sea o no una adaptación. El filme en narrativa está muy bien hecho, y Gray desde su maravillosa película Two lovers sigue dando señales de ser de los confiables.
CINELOCURA