Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Intriga. Thriller La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
21 de mayo de 2021
Hay una notable influencia de Rear Window y de las obras de Hitchcock en la película. Una influencia casi siempre desperdiciada narrativamente o exagerada de forma visual. De entrada, les puedo decir que La mujer en la ventana no es un bodrio como dicen algunas críticas por ahí pero tampoco llega a ser una película buena. El filme tiene serios problemas a la hora de construir su argumento, la atmósfera de suspenso, pero sobretodo la veracidad del mismo, y está inusualmente dirigida torpemente por Joe Wright que nos ha dado peliculones al estilo de Orgullo y Prejuicio o Atonement. Amy Adams intenta dar lo mejor en medio de este rompecabezas mal encajado y podemos decir que su actuación cumple, pero también que el desarrollo de su personaje es algo pobre por motivos de guión. Con todo y el desorden que el filme es tiene sus momentos visuales rescatables y por momentos hace mantener el interés, pero llegada la hora final nos damos cuenta que es un filme para no tomárselo muy enserio.

5.5/10

Opinión Final: Visualmente tiene sus momentos, pero el desarrollo de su historia y personaje central es muy pobre como para tomarla en serio. Hacia el final tiene muchos problemas para cerrar lo que propone y es demasiado superficial como thriller psicológico, superficial casi risible. Amy Adams lo intenta, pero lo demás no le ayuda mucho.
CINELOCURA