Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2018
Lo bueno

El guion y el giro bestial que tiene. Ojalá uno fuera a ver esta película sin saber de que va o por qué. De ahí salen las emociones más fuertes y sinceros.

Koreeda dirige orquestalmente, dando saltos en el momento correcto, concretando polos opuestos en sus personajes que intensifican el conflicto, aquí no hay villanos solo personas que creen que hacen lo correcto.

Bellísimo y simple trabajo en la banda sonora y utilizado de manera ejemplar.

Es un filme de lenguaje universal, muy bien actuado y con un tratamiento de un tema que se presenta complicado pero que puesto en escena se revela como lo más natural y humano.

Tiene secuencias sentidísimas, es un melodrama que toca las fibras más internas, que reivindica de alguna manera lo que realmente es ser padre, madre e hijo. Lo profundo de la palabra familia.

Lo no tan bueno

Solo podría criticarle el facilismo que tiene hacia algunas acciones, como el cambio de los niños, el final reivindica un poco esto pero ese precio lo paga el filme para dar su bello mensaje.

8.5/10

Valoración Final: Por ahí dicen de buena forma que padre es el que cría no el que engendra, este buen filme de Koreeda reivindica esto de una manera muy humana, natural. Es un melodrama bien manejado, lo sentimos, lo reímos, nos indignamos. Un cine con un argumento de fondo que propone familia es más que sangre y apellido, y que hay costumbres pesadas que tenemos que desarraigar. Imperdible
CINELOCURA

Últimas películas visitadas