Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2019
Lo no tan malo

Las secuencias de coreografías tienen un virtuosismo en ejecución tanto técnico, como artístico-musical.

Buena factura en fotografía, técnicamente sabemos que Gaspar es muy capaz desde su creatividad, además de que el trabajo de Benoît Debie es soberbio.

La mezcla de ficción con el documental funciona muy bien para presentar a los personajes.

Lo malo

En extremo, es un filme al que le atribuyen connotaciones políticas y de más profundidad que realmente no le vi por ninguna parte, y hasta me parece que rayan en una interpretación intelectual mal vendida. En síntesis, el argumento de Climax se presta para que Gaspar desate su excentricidad, su sexo fácil, su gusto a hacia la violencia gratuita sin reparo alguno, es posible incluso que si no la dirigiera el francés el filme hubiera sido pasado por alto, lo que hace Gaspar es desperdiciar una oportunidad de hablar directamente de una generación que ve la vida de forma diferente y lo convierte en un extraño juego de danza macabro mal encaminado.

6/10

Opinión Final: Dotado sí de una fuerza visual encomiable y de utilizar la danza como elemento de enlaze en un grupo social lleno de juventud y energía, Gaspar empieza este ejercicio realmente bien, para dejarse caer en la vaguedad argumental que solo sostiene el camino hacia el fin de la película por la potencia de sus imágenes. El Gaspar visceral como es no escatima en poner todas sus obsesiones en un filme que carece de fuerza argumental.
CINELOCURA