Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder ... [+]
5 de abril de 2019
Lo bueno

Maravillosa epopeya de poder, corrupción y ambición donde se detalla la naturaleza del incio del narcotráfico en la Guajira colombiana, es una tragedia a lo Shakespeare, pasional, violenta, es una historia llena de cultura y folklore colombiano.

Buenísimo desarrollo de personajes, son personajes que interesan y que tienen su arco narrativo y dramático muy bien manejado.

La foto y el manejo de los colores es de gran nivel, levantan la propuesta a nivel de imagen de manera notable.

La música nos suma mucho en la propuesta, una gran calidad de matices musicales en la propuesta.

La mezcla entre lo surreal y la realidad.

Buen manejo de violencia, sin enzarzarla, no hay nada de morbosidad en su modo de aplicar la violencia, de hecho hay situaciones muy bien manejadas desde las escenas de violencia.

Lo no tan bueno

En algún momento el filme estanca su narrativa, parece no avanzar en la formalidad, si no que se siente que es circular en su avance argumental.

9/10

Un filme muy bien desarrollado desde sus personajes y las situaciones que sus acciones genera, en consecuencias. Es un filme potente, bien dirigido y actuado, que nos recuerda las historias shakesperianas, tiene el don que se aleja de todo los productos comerciales de narcotráfico, y eso es un alivio. La fotografía y música magnifican a bien todo lo propuesto.
CINELOCURA

Últimas películas visitadas
Aventuras en el lago (Serie de TV)
1972
Don S. Williams ...