Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6.2
3,135
Animación. Drama. Terror A lo largo de varias épocas, una familia pobre, un promotor inmobiliario y una casera hastiada están conectados a la misma casa misteriosa. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2022
Siempre he pensado que las casas o lugares físicos guardan a lo interno su historia y energía. Este conglomerado de cortos en stop motion (gran calidad de la animación) retrata algo de eso que les cuento desde varias realidades y épocas diferentes. Temas como la familia, la inseguridad, autoestima y auto superación son matices secundarios de los cortos aquí presentados. Donde la casa es la protagonista y sus personajes antropomorfos giran en torno a una o varias decisiones sobre el bien inmueble. Hay varias sensaciones encontradas en este recorrido y enteramente nos podemos identificar muchas veces con lo hacen o dejan de hacer los personajes. Los tres cortos están bastante bien pero yo me quedo con el segundo, fue el que me pareció mejor dirigido y con una narrativa tipo The Mother de Aronofsky.

7.5/10
Opinión Final: A los que amamos este tipo de animación con un toque de suspenso y terror, este compendio de cortos hará de las suyas definitivamente.
CINELOCURA