Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Romance David, recién salido de la cárcel, y Maggie, que ignora quien es el padre del hijo que espera, deciden unir sus destinos cuando tropiezan el uno con el otro en una estación ferroviaria. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2023
2-It Rains on our love.

Un relato entre el noir ,el cine clásico estadounidense, el cine social y la comedia. Y hay que decirlo hace mejor unas cosas que otras. La historia va de una pareja de desaptados sociales, ella huyendo de su presente y él no queriendo aceptar los errores del pasado. Las cosas al inicio suceden muy de repente, esa entrada de frente no me ha gustado del todo pero luego se acomoda poco a poco para contar esa historia de una pareja dispareja queriendo encajar en una segunda oportunidad, es ahí cuando entra el cine social y de critica, que es lo que más disfrute del filme. La crítica hacia el sistema judicial y prejuicios sociales de la Suecia de la época es endeble pero oportuna y es cierto , hoy en pleno siglo 21 a la sociedad le cuesta aceptar aquellos que a sus ojos y ley han fallado al Sistema , por ahí hay lugares comunes en la Filmografía de Bergman como la aparición de lo inexplicable u obviamente el inicio y gusto por retratar personajes inestables y volubles a lo que viven. Las actuaciones son irregulares sobretodo al inicio del filme pero poco a poco todo mejora conforme avanza el metraje. Dos cosas curiosas , el extraño personaje del casero, el mejor de todos y las escenas casi surreales con ese perrito negro.
CINELOCURA