Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. [+]
13 de mayo de 2021
Me gusta esta propuesta por la simple razón de que Raya como personaje sigue siendo parte de esa tendencia de mujeres empoderadas. Aquí estamos delante de una guerrera en toda la extensión de la palabra, muy al estilo de Mulan. El filme es un bonito relato de amistad y de fe en la humanidad, en medio de una historia algo enredada y simplona, pero que destaca en un apartado visual impresionante y una banda sonora poderosa. Poco más y poco menos, algunos buenos ratos de humor, un par de peleas muy buenas (algo que no me esperaba) y eso sí algún exceso de personajes secundarios que no aportan mucho más allá que la distracción para algún momento cómico o pensando en la venta de productos. Confieso de antemano que el diseño de algunos personajes no me encanto, por ejemplo, los dragones.

7/10

Opinión Final: Una película linda, con bonita historia y una animación brutal de fondo (esto tal vez es lo que más destaca), me encantó Raya como personaje principal, y entendí sus motivaciones, pero el filme es algo desordenado en desarrollar su mundo e ideas. En términos finales Raya es una muy bonita película para ver en familia.
CINELOCURA

Últimas películas visitadas