España España · Barcelona
Voto de Feijotikus:
7.9
117,016
16 de enero de 2011
Las tres películas de Toy Story hablan de lo mismo. La amistad y el abandono. Todas comparten momentos paralelos (un Buzz Lightyear idiota creyéndose su película, por ejemplo). Mismos personajes y un limitado radio de acción. Todo podría empujar a que, después de una genial y maravillosa primera parte, sus secuelas fueran flojas, aburridas o incoherentes (como le pasó a Shreck). Pero estos tíos de Pixar cuidan muchísimo sus guiones. Todo es redondo, todo fluye como debería. Los paralelismos y las repeticiones de tramas se convierten en autohomenajes. Y los personajes son entrañables y carismáticos. Desde Woody y Buzz, hasta Mr. Sonrisitas o el Oso Oloroso. Nada sobra y nada falta. Toy Story 3 es un digno final a la saga, hay quien dice que es la mejor de las tres, yo sigo prefiriendo la primera. Ésta quizás es un poco más oscura, un poco más seria, aunque los toques de humor siguen siendo geniales y tienen algún que otro momento de humor negro excelente, toda la película respira una atmósfera de despedida y de tristeza.

Me encantó
Feijotikus