España España · Madrid
Voto de Ritta:
Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2007
"Excelente película de espías, impecablemente documentada, sólida..." Sí sí, y todo lo que los críticos quieran pero ésta película se me hizo eterna. Es toda igual. La misma gabardina, el mismo sombrero, Matt Damond con la misma expresión para dormir, para comer, para tirarse a una tía... y es que a mí como actor no me convence, reconozco que le tengo un poco de manía. No puedo dejar de verle como un estudiantillo aplicado que parece recién salido del Club de los poetas muertos o de alguna universidad de esas en las que se juega al rugby con jerseys enormes.
Por otro lado la moraleja de persona que se dedica tan exclusivamente a su trabajo que se olvida de todo lo demás ya está muy vista. Quizá lo mejor es la pequeña intriga que se desarrolla y la historia de los comienzos de la CIA para quien le interese el tema, ahh y la destacada aparición de los espías rusos.
Personalemente no la recomiendo ni como entretenimiento, ni como algo estético, ni por la música -que ni siquiera la recuerdo-, ni siquiera por curiosidad. Quizás les guste a las mismas personas que acostumbran a leerse esos libros grises y "tochosos" llenos de nombres imposibles de recordar sobre quién mató a Kenedy o a lo mejor a los nostálgicos de la Guerra Fría, los espías rusos (hay que reconocer que tenían su aquel)... etc.

Lo peor de todo es que antes de verla ya sabía que me iba a aburrir, sobre todo cuando oyes que los críticos dicen que a pesar de ser una obra maestra es "larga, sobria, meticulosa..", pero bueno es lo que tiene que te regalen entradas, que no puedes elegir.
Ritta