Voto de alessandro:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" ... [+]
8 de julio de 2014
Es un anime japones del año del año 1997.

El árbol de la vida forma parte de la antigua tradición judia de la Cabala. Se trata de un diagrama que codifica toda la información del Universo, de Dios o del alma humana.

La temática de esta película es bastante complicada, o por lo menos a mi me lo parece.
Se mezclan álmas, angeles, divinidades. Todo junto a un anhelo de paz, amor, obsesión, lealtad, verdad, conocimiento, responsabilidad, rabia, pero sobre todo soledad.
Hay que decir de la serie Evangelión ha tenido cierto exito en España pasando por Canal Sur y TV3.

La humanidad una raza defectuosa e incompleta. y de entidades separadas ha alcanzado el fin de su evolución potencial. La creación del Evangeliòn ha sido la cumbre de la existencia humana. La humanidad debe evolucionar y abrazar un nuevo mundo.
A traves del sacrificio de la mente, Dios, la humanidad, y todos los seres vivos se uniran, y renaceran como uno solo.
La muerte lleva a la nada, la humanidad existe gracias a su deseo de vivír.
Posiblemente el ser humano es la única criatura capaz de odiar a su propia raza.

El poder de la imaginación consiste en la habilidad de crear tu propio futuro, y el poder de crear tu propio flujo.
Pero si las personas no actuan según su propia voluntad, entonces nada cambiara. Por eso creo que se debe recuperàr la forma perdida a traves de la voluntad. Aún cuando eso signifique que nuestras propias palabras se pierdan o se confunden con las palabras con los demás.
Cualquiera puede volver a su forma humana siempre que sea capaz de imaginarse dentro de su propio corazón.
Todos los seres vivos tienen el poder de volver a la vida, y la voluntad para seguir viviendo. Cualquier lugar puede ser el paraiso, siempre que se tenga la voluntad de vivir.
Además el estár vivo de esa manera siempre se tendrá la oportunidad de ser feliz.
Mientras el Sol, La Tierra y La Luna existan, todo estarà bien.
Considero que esta pelìcula es compleja, pero dentro de su complejidad está su belleza.
Su sublimidad, por eso la califico de excelente.
alessandro