Voto de alessandro:
Aventuras. Fantástico. Drama Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2012

Ha llegado el momento de hablar de una pelìcula que me ha marcado, una pelìcula que tiene que ver mucho con la foto de mi perfil, por eso la estimo tanto, una pelìcula que esta en mi videoteca personal, pero en un lugar privilegiado en el que dice " Ver siempre ", y es curioso, porque yo la descubrì gracias a mi hermano, que es en realidad el experto en cine artùrico y todo lo que le rodea. Pero sin duda esta es la pelìcula màs emblemàtica de John Boorman, abordando ya sin tapujos uno de los mitos y leyendas de mayor raigambre en la civilizaciòn occidental. La pelìcula es un ejercìcio crìptico que intenta recrear y abundar en cuanto de misterioso tiene el destino y la condiciòn de lo humano, y lo hace en clave de viaje iniciatico. Una experiencia que puede acabar siendo algo recofortante, o como la peor de las pesadillas. Un camino aleccionador, iluminador, transformador, por el que acaso haya que pagar con la propia vida o en el mejor de los casos salir renovado.
Onìrica, dantesca, Boorman nos expresa el despertar de la conciencia, de la màgia unida a la naturaleza y el gran secreto de la creaciòn. Vacìo, ansiedad, sentido tràgico, fatalidad, oscuridad, poesìa, equidad, bondad, felicidad, desgracia, venganza, justicia, triunfo, y sobre todo supervivencia. Sencillamente sublime
alessandro