España España · Málaga
Voto de Jose:
6 de enero de 2017
Sin duda una de las mejores películas del director. Técnicamente es impecable: con un tiempo interno corto y un mismo escenario, la vecindad, y las viviendas de cada inquilino, Hitchcock crea un espacio único, que dota al filme de intimidad. El protagonista es Jeff, pero también lo somos nosotros; somos nosotros quien a través de él nos colamos en cada casa, cotilleamos cada una de sus vidas y nos implicamos en el vecino central, el señor Thorwald. El director sabe crear a la perfección un mundo complejo, de rencilla y suspense de una trama inicial tan simple y cotidiana que es un señor con una pierna escayolada que reposa, y en cuyo período de recuperación se convertirá en todo un profesional del voyeurismo.
Jose