España España · pontevedra
Voto de whislist:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2008
Me gustaron muchos westerns, lo que no quiere decir que sea un gran admirador de este género. Lo que si me gusta es el buen cine y sobre todo las buenas interpretaciones.

Appalosa tiene una estética inmejorable y una gran puesta en escena de mano de un buen director, pero mejor actor.

Hacia tiempo que no me gustaba tanto una película por sus actores, Harris y Mortensen sin comentarios..., me gustó ( como siempre ) Jeremy Irons, no puedo decir lo mismo de Zellweger, está horrorosa (y no sólo físicamente), le sobra protagonismo, demasiado bombo al romance, lo que hace, en mi opinión que "disminuya" un poco y tirando hacía el final de la película el papel de Harris, lo que a su vez hace que "aumente" el protagonismo de Mortensen.

La recomiendo ver, aunque no se considere muy fan de este tipo de películas, vale la pena verla sólo por sus interpretaciones.

7,5
whislist