España España · pontevedra
Voto de whislist:
16 de junio de 2008
En 1975 Kubrick dirige Barry Lyndon película que fue ganadora de 4 merecidos oscars, fotografía, dirección artística, banda sonora adaptada y vestuario. La fotografía es espléndia, la banda sonora le queda como anillo al dedo, el vestuario es muy adecuado y ayuda mucho en la estética de la película, y con la dirección, Kubrick demuestra una vez más su genialidad, a pesar de la duración del film de casi 3 horas, es capaz de dirigirla con una maestría envidiable por muchos.

La película está basada en la novela de William Thackeray, consta de dos partes de hora y media cada una aproximadamente.En la primera podemos ver la adolescencia del protagonista, buscando su camino después de sufrir el desengaño de su primer amor, en la segunda parte vemos, su llegada a lo más alto de la sociedad y la aparición del éxito y la tragedia en su vida.

Kubrick está presente en toda la película, la estética, el detallismo, el perfeccionismo que le caracteriza se ven en cada una de las escenas de la película, película con la que quizás puso más empeño en su realización.

El argumento puede llegar a gustar más o menos, pero la estética y la puesta en escena que realiza Kubrick son perfectas, esto es lo que más me gustó de la película, no destacaría ninguna actuación por encima de las otras, tampoco la historia me llamó mucho la atención pero sí todo lo demás.

Lo que menos me gustó, es la manera de relatar la historia sobre todo en la segunda parte de la película cuando se va desvelando lo q va a ocurrir antes de que ocurra.

8.5
whislist