Voto de Corsario Negro:
Acción Un joven mariachi que se gana la vida actuando en diferentes lugares llega a un pueblo de la frontera mexicana al mismo tiempo que un peligroso matón, cuya misión es asesinar al amo del lugar. (FILMAFFINITY)

30 de enero de 2012
Con solo 7000 dólares el carismático jovenzuelo Robert Rodríguez logra comprar equipo, reunir a viejos camaradas y montar una película mexicana llena de diálogos absurdos, actuaciones inverosímiles, planos cutres, aceleramientos repentinos e innecesarios de cámara, montajes malísimos, voces sobrehabladas con aspiraciones texanas, abuso de flashbacks, escenas graciosísimas pero involuntarias, tiroteos exagerados, persecuciones patéticas y un argumento contado con voz en off (¡y que a leguas se nota que el man está leyendo directamente del papel por primera vez!), que de verdad no se la cree ni el director. Pero entonces lo primero que hago al criticarla es pensar: y bueno, ¿entonces por qué me gusta? Pues porque Robert Rodriguez logra irse directamente al grano, porque nos envuelve en un ambiente que no conoce el aburrimiento porque le rellena de personajes y planos que aunque malos, memorables. La mujer con bigote, el pianista sustituto de mariachi, el matón que sólo toma cerveza en botella, el protagonista con aires inocentes y voz dulce, el botones ratero y el místico pueblo que raya en western y que bien nos puede recordar a un Comala literario. El resultado final si sumamos todo, es igual a un film con pocas pretensiones, pero con mucha claridad. Te llena de frescura y te deja un buen sabor de boca, aunque no entiendas por qué.
Corsario Negro