Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Adriana:
9
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
7 de agosto de 2010
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando leí "DiCaprio" en el reparto pensé "vale, vas a ver un pastel". Vi Shutter Island y me gustó, tampoco me enloqueció, pero me gustó. Así que pensé "vamos a darle una oportunidad a Origen que parece que Leonardo últimamente no trabaja tan mal".

Está claro que es incomparable a Lynch y sus mundos oníricos y bizarros de Eraserhead (una de mis películas de culto), pero únicamente porque el enfoque es diferente y son estilos incomparables aunque los temas estén relacionados.
No tengo pensado escribir una crítica de alto nivel, sino simplemente explicar las sensaciones con las que me quedé. He de reconocer que el tema onírico y subconsciente para mí es una debilidad... pero a quiénes no le han soltado en una clase de filosofía alguna vez las típicas frases de "Esto que ves, ¿cómo estás seguro de que en realidad es lo que tu ojo ve y no estás viendo algo limitado por tu visión que realmente es otra cosa?" o "¿Cómo puedes estar seguro de que estás despierto o de que el subconsciente no es también otra realidad?". Pues Origen es eso segundo. Origen es la mente, es un océano inexplorado que todos poseemos y desconocemos. Lleno de ideas, de confusiones, de ilusiones, de aguas que aunque veamos en calma en el fondo, muy en el fondo, están llenas de corrientes.

La vi ayer en el cine y hoy aún sigo pensando en ella. Y películas que me dejen pensativa hay pocas (El resplandor, otro ejemplo y una de mis favoritas, también entre otras cosas por el mismo tema: la mente).

Han apostado fuerte , y el resultado está a la vista. Así que muy recomendable, y para los fanáticos de la psicología a cualquier nivel, obligatoria.
Adriana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow