Voto de antipseudo:
17 de agosto de 2009
Voy al cine con otras tres personas, me acomodo, junto a mi tengo a dos chavalines de unos seis o siete años con su madre, me pongo a ver la peli, la amiga que está a mi lado se duerme profundamente, los niños pequeños se quedan totalmente en coma en menos de media hora, yo me muevo inquieto de un lado para otro, cabeceó una y otra vez intentando no dormirme, no entiendo nada, no me entero de nada.

Miro con estupor a los tres chavales protagonistas de la saga, me parecen cada vez peores actores, el que hace de Ron me parece auténticamente patético, pasan 153 largos y aburridos minutos, y no saco ninguna conclusión, no sé ni que opinar ni que decir, me quedo perplejo ante la película.

Miro en FilmAffinity y mis dudas crecen, los de mi lista de amigos no la ponen mal, Manolo le ha clavado un 6, Alex ante mi sorpresa otro 6 al igual que Santi, las chicas aún le suben más la nota Raquel y Midori le han clavado un 7, y finalmente ¡Inés un 9!
Me quedo alucinado y pensativo.

Pregunto a los chavales de mi familia, todos la ponen por las nubes, algunos la han visto hasta dos veces, ósea en vez de 153 minutos se han tragado 306 ¡Ostias!

Pienso que algo me pasa con esta saga, algo me hace tener cierta aversión a los putos niños estos, a los repetitivos profesores y a una acción que me parece siempre la misma, y creo que la culpa es mía, no debo tener la mente lo suficientemente abierta para entender las cosas que se me cuentan y como penitencia me muero de aburrimiento.

Pero, algo de luz me queda en el camino, pues voy a una cenota de amigos y se saca el tema, de 15 personas a las 15 les pasa lo mismo que a mí, o no les gusta o no entienden las aventuras del pequeño mago, curioso el caso de Harry Potter, pero que muy curioso.
¿Será un tema generacional?

Me llega el momento de valorarla y no tengo ni puta idea de que ponerla, sinceramente, no sé si ponerla un diez, para paliar mi ignorancia, o un uno, lo cual me apetece, meto nueve papelitos en una bolsa, saco uno y sale ¡Un cinco! ¡Pues vale un cinco!

Sinceramente estoy desconcertado y no se evaluar las películas de esta serie, solo os lo quería contar, no es ni una crítica.
antipseudo