Voto de antipseudo:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
5 de agosto de 2008
La cuarta parte va de las sagas, y es para el diablillo Hellboy, en su segunda entrega.

En Hellboy 2 , un rey de la naturaleza crea un ejército dorado, compuesto por una especie de robots para luchar con los humanos. Como ve que estos no tienen sentimientos y destrozan todo lo que ven decide paralizarlos, para ello utiliza una corona. Esta la divide en tres y si no se juntan las tres partes no se puede despertar a tan terrible ejército. El hijo, por cierto muy ecologista el tío, no esta de acuerdo, y después de unos cuantos siglos intenta juntar la corona para despertar a los robots. Si este consigue revivir y logra despertar a su ejército dominará el mundo, Hellboy y sus compañeros deben evitarlo como sea (Esta última frase la he utilizado prácticamente igual en la crítica de la Momia 3)

El argumento pues es exactamente el mismo, con matices, de la Momia 3, clavadito.

La película no está mal, a mí juicio bastante mejor que la primera entrega, me he reído en ciertas ocasiones, y los personajes están bastante más logrados. Aunque eso sí, ver a Hellboy de niño es auténticamente hilarante.

Aprobado alto a los bichos que salen y a las maquinas, todo muy logrado, muy tipo Guillermo del Toro. Con esto quiero decir que aunque estén bien, ya han dejado de sorprender las criaturas de este director.

En definitiva, al que le gustara la primera, no es mi caso, le gustará la segunda y pasará un buen rato viendo las andanzas del diablillo.

Aprobadillo general.

En spoiler pongo una escena, la cual voy a poner prácticamente la misma en el de La Momia 3, ¿Habrá escrito la película el mismo guionista? ¿Un primo cercano?, si no habéis visto la película no leer spoiler, cuento cosas.
antipseudo