España España · Murcia
Voto de Chori:
Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
21 de enero de 2023
Ahora mismo tengo muchas dudas en relación a la nota que debo ponerle a esta película. Ciertamente me ha gustado, el giro final no me lo esperaba y mira que he intentado, locamente, decir posibles teorías junto a mis amigos Joaquín y Nicolas, el tortelas, y la chiquilla Lina, pero ninguna ha sido acertada, consiguiendo sorprenderme y dejarme con cara de orangután frente a la pantalla .

Lo que más valoro de la película es la división entre el bien y el mal, el bueno y el malo, para darnos a entender que no existen estos conceptos realmente, sino que es la propia sociedad a lo largo del tiempo quien controla nuestra moral. Mi personaje favorito, sin duda, es Silas, representado por Ben Kingsley, quien propone unos pensamientos muy y unas ideas que, en principio, pueden parecen muy descabelladas, pero que, a medida que la película avanza, te van haciendo reflexionar.

Como punto negativo mencionaré el tráiler que, realmente, nos ayudó a decidir qué película ver, pero también me sobrecargó de spoilers que, a pesar de poder ser irrelevantes, pues, sinceramente, preferiría no haberlos conocido. A la par que en muchas otras películas, creo que se debe disfrutar de este largometraje sin conocer en absoluto la trama para de esa forma gozarse todas las 2 horas.
Chori