España España · Logroño
Voto de El Dorado:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
3 de noviembre de 2010
Lo peor de la película es al historia de amor, que está muy cogida con pinzas. Apenas se sostiene y resulta creíble, tal cual la presentan. Le falta desarrollo e intensidad.

Y el otro pretendiente inglés resulta un poco tontito y empanado. Parece una caricatura.

Salvando esto, lo que me gusta de esta película es su épica cruda, más realista y al mismo tiempo más poética gracias al talento de Michael Mann. Más cruda y realista, comparándola por ejemplo con Braveheart (si hacer de menos a esta segunda, que también es una película de tomo y lomo). Recursos estilísticos tiene pocos, y su grandeza la saca de los paisajes, y de la fuerza expresiva de sus personajes. Digamos que tiene un acabado tosco y sin brillo, pero hipnótico y poderoso... más propio de films extranjeros, que de uno made in USA.

A pesar del fallo de la historia de amor, resulta bastante satisfactoria y sugerente. Le doy un notable.
El Dorado