Voto de Luisdwt:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (2007-2008). 1 temporada. 28 episodios. El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibición por la cual nadie puede subir a la "superficie". Simon es uno de esos excavadores que, un día, mientras realiza su trabajo, descubre ... [+]
8 de enero de 2017
Por donde comenzar señoras y señores. Este anime me ha dejado con la boca cerrada. Producido por GAINAX, ya responsables de joyas como Evangelion y FLCL. A diferencia de evangelion es la otra cara de la moneda. Una serie con mucha acción, drama, humor y ante todo un mensaje explicito que nos deja en los diferentes arcos en que se van desarrollando la serie.

Siempre he pensado que lo mas importante para una serie y una película son tres elementos indiscutibles: el mensaje que transmite, un guion bien elaborado y la estética (a lo que me refiero a una producción visual bien elaborada). Sin lugar a dudas Tengen Toppa Gurren Langann cumple con todas a su máximo potencial. Lo que mas rescato de este anime es el mensaje que nos deja en cada parte de la serie. Nos alienta a seguir adelante, nos repite una y otra vez, cree en ti mismo. El ser humano no tiene límites. Y no te rindas, no hay vuelta atrás.

La serie forma parte como un tratamiento psicológico. Al igual que Evangelion, que en sus diferentes finales nos ofrece una serie de respuesta ante las emociones de los seres humanos de una manera abstracta y filosófica. Gurren Lagann, es una serie que no requiere de mensajes ocultos, palabras cambiadas y misterios aun sin resolver. Por el contrario, desde el comienzo de la serie, te ofrece los elementos apropiados para poder entender de manera clara hacia a donde vamos, sin importa el destino que nos llevará. Nuevamente, la serie te clava la idea de olvidar el pasado, enfrentar el presente y luchar por el futuro. No hay imposibles para nosotros. Todo esta en la fuerza de voluntad. Simple y claro. No hay mas. Una serie, que se podría decir, convierte a personas a ser mas humanas.

Por otro lado, los personajes son excepcionales bien elaborados con sus propias características y con el sentido del humor japones muy a su estilo. No tengo ninguna queja respecto a la animación, la batallas épicas que han surgido en esta serie han sido ESPECTACULARES nunca antes había disfrutado tanto que imitaba los pasos de Simon o Kamina en las luchas. Te crea esa especie de hype que pocos animes pueden hacer.

Para terminar, me gustaría recomendar este anime a las personas que aun no tienen la posibilidad de verla. Te levanta tu autoestima, te hace creer en ti, te dice no te rindas, levántate. Por que todos tenemos un pasado oscuro, pero no podemos quedarnos allí, estancados. En lo personal, me ha hecho mejorar como persona, a creer mas en mi, en mis decisiones y en el futuro. Y a partir de esta reflexión me pregunto: ¿Alguien nos enseña a creer en nosotros mismos? ¿La escuela te hace creer en ti? ¿Tus padres te dicen que tu puedes? Pero, ¿Con qué propósito? Un anime que te enseña mucho mas que valores religiosos (créeme) y con mucho mas realismo sobre la problemática de la humanidad.

PD: Me encanta el opening, su letra es tan.... ustedes mismos lean la traducción. Brutal

Las palabras que me dijiste aquel día, incluso ahora
Definitivamente llegaron a mi corazón

Me di cuenta de la razón de haber nacido
Hoy mas de lo que pude hacer ayer

La respuesta, si, siempre ha estado aquí...
Luisdwt