España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Aventuras En un imaginario país, la víspera de su coronación, Rodolfo V, es secuestrado por su ambicioso hermano que desea arrebatarle el trono. Los súbditos más leales convencen a un turista, que se parece asombrosamente al rey, para que lo suplante por unas horas. Al día siguiente, se prepara una expedición para rescatar al rey, que está encerrado en el Castillo de Zenda. El turista, enamorado de una princesa de la corte, participará activamente en la lucha. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2022
La famosa novela de Anthony Hope, nos cuenta las aventuras de un hombre que suplanta al monarca de un país centroeuropeo. Esta novela ha sido objeto de seis versiones cinematográficas distintas. Quizá sea ésta, dirigida en 1937 por John Cromwell, la mejor. Su productor David O. Selznick no escatimó en gastos a la hora de poner al servicio de esta película de capa y espada una excelente fotografía con decorados dignos de años posteriores, así como un lujoso vestuario.

El reparto también es excepcional. Ronald Colman da vida al héroe; a él se le opone Douglas Fairbanks Jr. en el papel de villano, mientras Madeleine Carroll es la encantadora princesa de la que se enamora el protagonista. Esta magnífica película de aventuras obtuvo dos nominaciones a los Oscars en la categoría de Mejor música y mejor Decoración. Un 7,5 porque, en líneas generales, me parece una película bastante buena, muy amena y entretenida, quizás sobra tanta exaltación a los valores británicos.
Mag61