España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia El mayor Benson es instructor en una escuela militar pero sus métodos son demasiado duros. Como castigo, sus superiores lo trasladan a un campamento en el que tendrá que entrenar a unos niños que aspiran a ser cadetes. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2022
Comedia de ambiente militar con personaje fuera de contexto que supuso la tercera ocasión en la que coincidieron en los créditos el director Jerry Hopper y el actor Charlton Heston tras “El Triunfo De Buffalo Bill” o “El Secreto De Los Incas”.

La salsa del film, producida por Howard Pine para la Universal, es llevar a un severo instructor a una academia infantil, contraponiendo la disciplina del adulto con la travesura del niño en un progreso de mutua comprensión. A ello, se le añade una más que predecible relación amorosa. El resultado es una película familiar bastante discreta, a la que le falta inventiva y un guion más dinámico.

Muchos años después, Damon Wayans protagonizó un remake de este título en “Major Payne” (1995), comedia dirigida por Nick Castle. También, en este período, una idea similar es desarrollada en el “Poli De Guardería” (1990) con Arnold Schwarzenegger como protagonista, y esa sí que mereció la pena. Mi hijo la vería como 20 veces, y no exagero. Un 5.
Mag61