Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
8
Drama. Romance Basada en la vida de la cantante Ruth Etting (1896-1978), sobre todo en su tomentoso matrimonio. Ruth lo tenía todo: una voz privilegiada, belleza y encanto, pero su relación amorosa con el gángster Martin Snyder, aunque la ayuda a alcanzar la fama, también la hunde en la bebida. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marty Snyder (James Cagney) es un gánster de poco copete que, sin embargo, con su empeño, empuje, pero dentro de un carácter desalmado, violento, tremendamente machista y explotador de sus trabajadores, alcanza gran fortuna en el que le acompaña la popular actriz de comedia, Doris Day, en un papel poco habitual en ella. Ella es su única debilidad, pero el amor está muy lejos de ella hacia él, algo que él jamás tolerará. Ella, sin embargo, siempre le querrá agradecer todo lo que hizo por su carrera artística donde llegó a triunfar de pleno.

El éxito de ella es inversamente proporcional al de él. Por supuesto el film está sembrado de canciones, pero lo mejor son los matizados papeles de Day y Cagney. Ella compone bien el personaje , pero él lo borda, entregado una interpretación llena de energía, de alguien acostumbrado a salirse con la suya, pero que no puede negar nada a la mujer que ama; los momentos en que cede a la ira son formidables, y encajan con aquellos en que prioriza la carrera de Ruth. Preparación a conciencia. En Quiéreme o déjame, Doris Day se alejó en parte de su clásica imagen de chica dulce.

En sus memorias, la actriz recuerda: "Preparé el papel escuchando todos los discos de Ruth Etting. Ella tenía una forma tranquila de hablar y cantar. No pretendía imitarla, sino sugerir su estilo con pequeños matices que tomaba de sus discos". En efecto, Day reunió 112 grabaciones de Etting de la época en que era la sensación de Broadway. Un 8.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow