España España · Madrid
Voto de Yoryer:
1 de octubre de 2013
Esta película es para estar de enhorabuena en el cine español, De la Iglesia junto a su compañero Jorge y el resto del equipo han vuelto a sacar su talento para darnos una película gamberra, divertida y entretenida. Después de su titubeo con su anterior trabajo, se acerca al lado de Balada triste de trompeta, pero sobre todo vuelve al estilo que le encumbró como uno de los directores más prometedores y talentosos de nuestro país, al de "El día de la bestia". Vuelve lo sobrenatural y su humor gamberro pero con diferencias a la anterior película mencionada, siendo ésta quizá más blanca y más para todos los públicos por decirlo así.
Aquí el director junto a su equipo han sido listos y primero de todo han reunido un conjunto de actores haciendo una jugada muy inteligente. Además de sus clásicos como la gran Terele Pávez, Enrique Villén o Tallafé, ha juntado a una actriz de renombre para los clásicos como Carmen Maura, a una actriz guapísima como Bang y a dos actores graciosos para los jovenes como Segura y Areces, y a dos de los actores españoles más taquilleros como Silva y Casas(sobre todo el segundo) para asegurarse la entrada de miles de grupis.
Dicho esto "Las Brujas de..." es una buena película, inteligente, divertida con toques gamberros y bien trabajada. En ella nos cuentan la historia de una guerra de sexos en la que parece que los buenos son los hombres y las malas las mujeres, pero que nos representan a unas actractivas e inteligentes mujeres y a unos desastrosos y tontos hombres. Todo esto bajo un marco de leyenda y sobrenatural representadas por las brujas.
La película va de más a menos, empieza con el atraco en Sol con un ritmo frenético y atractivo hasta una segunda parte no menos atrayente pero si más desinflada en Zugarramundi, algo que ya es habitual en los finales de este director.
A destacar las actuaciones de Pávez, Macarena Gómez, Silva y Maura y las cumplidoras de de Carolina y Mario. También los más que cumplidores fx de la película, eran algo importante para la película y lo consigue con creces.
Para terminar decir que el chiste de las señoras vascas es gracioso, pero la gente solo acaba viendo a Segura y Areces vestidas de mujeres.
En definitiva, ésta película es un gran entretenimiento y sin duda ha sido un acierto, situándose entre las mejores películas del director pero sin el toque que tenían diferente, oscura y artística que han tenido otras y más comercial.
En el Spoiler cuento una escena eliminada que no sale en la película.
Yoryer

Últimas películas visitadas