Venezuela Venezuela · Carúpano
Voto de Davidj27:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2020
Historia que conmueve, y hace sentir empatía por el protagonista, especialmente a los padres, dudo que quien no tenga hijos pueda sentirla igual que los que sí tienen. A la vez que hace una fuerte crítica al sistema médico, "si no tienes suficiente dinero, me importa poco que te mueras".
Mucho se critica lo irreal de las acciones de los personajes o de la casualidad de hallar el donante ideal en el momento exacto, pero esto es una película, si fuera exactamente igual a lo que pasa a diario ¿qué tendría de espectacular?
Muy buena la actuación de Denzel, es la clase de papel que debe hacer. Cada dialogo o gesto de Denzel hace que te pongas en su lugar. Duvall impecable pero se merecía algo más de protagonismo. Woods estuvo bien, pero no sobresaliente. Ray Liotta siempre lo hace bien como villano. Poco creíble la actuación de la madre.
Película para verla mas de una vez, pero no tan seguido. Hubiera sido bueno saber si se ajustaban las leyes a raíz de ese caso.
Davidj27