España España · Valencia
Voto de Insuflo:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
16 de diciembre de 2018
Quizá esta película sea el mejor ejemplo de como no se debe adaptar un libro. En este aspecto parece que Peter Jackson se esta haciendo experto, ya lo hizo con el Señor de los Anillos llevándolo a su manera al cine y sobre todo con el Hobbit.
Este film está basado en una serie de cuatro libros, concretamente se basa en el primero y aunque no estamos ante una obra maestra de la literatura de ciencia ficción el libro se deja leer y personalmente me gustó.
Peter ha cogido la historia y en general sigue la del libro pero cambia pasajes de este y los transforma, convirtiendo algunos en escenas de lágrima fácil y otros para quedar más impresionantes a los ojos del espectador, cosa que no consigue, porque aquí de lo que se trata es de repetir esquemas ya vistos ochocientas veces.
El guion es flojo y todo está hecho con prisas y mal explicado, las interpretaciones son normales tirando a malas, la dirección hace lo que el maestro manda, el aspecto visual lo mejor de la película. En este punto sí se ha sabido llevar a la pantalla el mundo descrito en el libro, las ciudades con tracción, el yermo inhabitable.
Peter céntrate, sigue lo que cuentan los libros, no te inventes cosas que crees que encajarán mejor narrativamente, no te saques personajes de debajo de la manga, no cambies las motivaciones de los personajes ni sus escenas cumbre.
¿Tan difícil es llevar al cine lo que el escritor o escritora relata en su libro?
Insuflo