España España · Valencia
Voto de Insuflo:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2018
Quería que me gustase, mientras la veía en el cine, quería, pero no pude. Jason Momoa me cae bien, da el pego como Aquaman, al menos parece que disfruta y se mete en el papel. El guion, eso es otra historia. Menudo truño superlativo. A mí ya no me basta una película con buen ritmo y llena de escenas de acción y CGI por doquier. Esta producción tiene una pátina de artificio desde el principio del metraje, algo que me sacaba todo el rato de la historia, no consiguió atraparme en ningún momento. Yo no sé de donde se saca Warner a los guionistas para las películas de DC, quizás de algún tugurio donde la previsibilidad les sirve copas rancias detrás de la barra.
Da igual que no hayas visto la película te la sabes de memoria.
James Wan no para de mover la cámara en las escenas de acción, parecía que estaba viendo la adaptación mala de un videojuego de lucha. La música no original a lo Cincuenta Sombras de Grey y la original ni me acuerdo. ¿Y Patrick Wilson? puf, Lifting Facial Digital durante toda la película y en algunas escenas Willem Dafoe y Nicole Kidman, aunque esta última lo de digital no lo tengo tan claro.
El universo DC lo tiene difícil desde mi punto de vista, o no saben o no quieren mejorar lo que tienen, aunque DC lo necesita y pide a gritos que dejen de sodomizar este magnífico universo.
Insuflo