Voto de cazadoresdepeliculas:
28 de mayo de 2013
Yo diría que es una película tal vez futurista, tal vez fantástica, quizás dramática, pero sobre todo bastante difícil de ubicar, tanto en el tiempo, como en el espacio. Únicamente se nos muestra una camiseta de Michael Jordan, y alguna tierra del Sur, donde se vive fuera de un dique que protege al mundo, excepto a unos pocos que están fuera de éste, y por tanto en peligro continuo.
En definitiva, se presenta un entorno diferente, algo impensable en el mundo occidental o urbano.

Aunque según comienza la película, se puede intuir que va a ser muy triste, con un niña pobre narrando en primera persona, de un modo muy simple y tierno, nos da una visión distinta.
Esta niña (Quvenzhané Wallis) de muy pocos años (9), hace una actuación estupenda, según me consta ha sido la actriz nominada al Oscar a Mejor Actriz Principal más joven de la historia. También fue nominada a mejor película, y mejor guión.

El entorno donde de rueda nos transmite a la perfección el concepto
de sociedad primitiva y arruinada. Como ejemplo, cuando le intentan enseñar a la niña a usar los cubiertos, todos les gritan que coma "a lo bruto".
Con una música muy acorde, y una relación muy extraña entre el padre y la niña.

Lo que más me ha gustado es que la protagonista, poco a poco transmite filosofías de vida, simples, pero también muy complejas, enseñando al espectador la verdadera importancia de las cosas.
De modo tal, que no lo calificaría como drama, si no como supervivencia pero con la alegría de querer seguir hacia adelante.

Frases que me han llamado la atención, y os dejo para que las meditéis:

El universo entero depende de q todo encaje bien. Si eres capaz de reparar la pieza rota todo vuelve a su sitio.

A veces rompes algo en tantos trozos q no puedes volver a unirlos.

Los animales fuertes no tienen compasión (símil, con los poderosos del mundo)

He de confesar que de momento, ha sido la película que más me ha costado comentar, es totalmente diferente y maravillosa.
cazadoresdepeliculas