México México · Oaxaca
Voto de Victor:
6.0
86,507
Animación. Romance. Musical. Aventuras. Infantil Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para ... [+]
8 de julio de 2011
Que agradable sensación me produce el revivir esa época de Disney, en la que sus historias cautivavan a chicos y grandes y le demostraba al mundo entero que una película de dibujos animados puede causar la misma emoción que una pelíula con actores reales, lástima que esa época terminó con Las locuras del emperador, ya que desde entonces los estudios del ratón no han logrado provocar la emoción que antes, dedicandose a hacer horribles secuelas que falta al respeto al legado de Disney, solo de la mano de Pixar Disney ha logrado volver a emocionarnos con esas historias que reunen a la familia y crean un lindo momento familiar.

Las películas animadas generalmente están dirigidas a dos grupos: al público infantil o a toda la familla, las primeras son realmente historias en la que los pequeños son los que se divierten y los adultos los acompañan solo para pasar un tiempo con ellos, sin que la historia les interese demasiado, las del segundo grupo son aquella que logran satisfacer a toda la familia y dejar a todos con una sonrisa en la boca. Pocahontas puede presumir que pertenece al segundo grupo, ya que tiene momentos que alegraran a los mas pequeños así como momentos emotivos que cautivaran a los más grandes, es más, hasta me atrevería a decir que Pocahontas es de las pocas películas animadas que disfrutas mas siendo adulto que de niño (junto con El jorobado de Notre Dame, Walle y Quien engaño a Roger Rabbit?por mencionar algunas)

Una de las cualidades de Pocahontas es que dura lo que tiene que durar, no le sobra ni le falta nada, excepto quizás la escena del principio de la tormenta en el barco, insetada con calzador para que haya un poco de acción en la película, pero de ahí en fuera, creo que la película juega muy bien con sus elementos, se aprovecha muy bien la trama del mapache y el perro para arrancarles carcajadas a los peques del hogar (anque a los adultos también les sacará una sonrisa), y la trama de Pocahontas si bien los niños la observaran con gusto, es el público adulto el que quedara fascinado, pues hay unos diálogos hermosos que verdaderamente emocionan, asi como escenas bastante notables que uno no se esperaría encontrar en una caricatura.

Es cierto que tiene sus fallas, la historia es bastante predecible, pero no por eso deja de emocionar, en Titanic ya desde que uno entraba a la sala sabía que iba a suceder, por uno no podía evitar sentirse emocionado en la aventura de Jack y Rose. También hay que decir que hay momentos que se pones bastante cursi y pastelosa, pero saben cuando pararle a la cursilería y esto está mas o menos justificado, teniendo en cuenta el público al que esta dirigido.
Sigo en el spoiler, sin revelar nada.
Victor