México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Drama Drama centrado en la vida de una mujer (Halle Berry) que lucha contra el trastorno de personalidad múltiple, una enfermedad en la que su propio ser es invadido por una mente racista que se está apoderando de ella, alterando su personalidad como Frankie y como Alice. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2011
Yo recomendaría este Biopic a 2 tipos de personas: A los fans de Halle Berry o a los que les guste ver películas con exquisitas actuaciones independientemente de que la película sea buena o no, si no estas dentro de ninguno de estos 2 grupos, te aconsejo que pases por alto este insatisfactoria película, pues lo único que ofrece es un maravilloso performance de una inspirada Halle Berry, de hecho pareciera que esta es la única razón por la que hicieron la película, parece como si el guión ni dirección importaran, sólo que Halle Berry tenga el material suficiente para lucirse, y vaya que aprovecha la oportunidad pues se luce como muy pocas veces lo ha hecho. Además como productora del film Berry se hace el film a su antojo para que lo único que importe durante la duración del film, es que ella sea la estrella y centro de atención en todo momento.

Para ser sinceros tenía 0 expectativas a la hora de ver el film, la trama no me interesaba mucho, así que tampoco la vi sin esperar una obra maestra, sólo esperaba ver un film correcto que cumpliera lo que ofrecía, pero el trailer promete más de lo que vemos, en el trailer se ve que a haber drama y tensión, mientras que en la película en ningún momento me conecte ni con la protagonista, ni con lo que estaba sucediendo, lo que veía simplemente no me interesaba, en otras palabras la historia no termina de despegar, el caso médico de Frankie como que esta llevado de una manera muy floja, y lo peor es que le pudieron haber sacado sustancia. Aún así, no me arrepiento de haber visto el film simplemente por una razón Halle Berry. Si bien nunca he sido fan incondicional de la actriz, la admiro mucho y tiene en su haber unos trabajos muy buenos. Esta actriz es de las que o hace muy bien su papel como aquí o en Monster`s Balls o lo hace muy mal, como Gatúbela o X-Men. Ella fue la razón por la que ví el film, pues todas las críticas que había leído halagaban el trabajo de Halle, además de recibir una muy merecida nominación al Globo de Oro por Mejor Actriz-Drama.

A su lado a Stellan Skarsgaad cumple con una actuación muy correcta y logra hacer que su personaje nos caiga bien, pero como lo dije, Halle Berry se adueña de la atención brindándonos escenas en las que conmueve y asquea a partes iguales, mostrando la lucha interna de su personaje, sin mencionar que a veces le lanza unas miradas a la cámara en las que deja al espectador helado y conmovido. Se ve que la especialidad de esta actriz son los papeles de mujer sufrida, pues su personaje en Monster´s Ball por el que ganó el Oscar, también poseía gran carga dramática.

Creo que Halle Berry merecía una nominación al Oscar, al menos me gusto mas ella que Michelle Williams, ya que a pesar de que esta última esta excelente, no me conmovió tanto como Berry.
Me da gusto que este año 3 grandes actores hayan resurgido después de un algunos tropezones en su carrera Halle Berry en esta cinta, Al Pacino en You Dont know Jack y Nicole Kidman en Rabbit Hole
Victor