Voto de SpoilerMan88:
Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Comedia Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. (FILMAFFINITY)  [+]
5 de abril de 2023
El título que he puesto es totalmente cierto, voy a cumplir dentro de poco 35 palos y me he llevado toda la película con una sonrisa de oreja a oreja.
De niño me llevé horas y horas jugando al videojuego Super Mario Bros de la Nintendo clásica, también jugué bastante de adolescente y hasta de adulto, no tanto, pero a veces.
Esperaba alguna referencia que otra al videojuego pero esto ha sido un fan service tras otro, en cada minuto había una o dos referencias, y otra, y otra...
Un no parar, un disfrute auténtico para los fans del videojuego original. También encontraréis muchas referencias de otros juegos de la franquicia.
Pero no sólo de referencias se vive, quitando eso, la película es técnicamente a la altura de Disney Pixar, la trama está bien, los personajes tienen carisma, el doblaje en castellano está bastante bien, y la banda sonora de lo mejor, no sólo los sonidos de los videojuegos sino las canciones escogidas y en los momentos que aparecen para acompañar la escena.
El humor funciona, no es demasiada infantil, que ese era mi miedo, humor para toda la familia.
Se nota el cariño y la pasión que le han puesto los directores, y se nota que son fans sobre todo del videojuego original.
Ponen mimo y detalle en cada escena y eso los espectadores lo agradecemos mucho.
No le pongo ningún pero a la película, no me sobra nada.
Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película.
Estoy seguro de que lo va a petar en taquilla, los que la vean se lo recomendarán a otros, los youtubers y demás inflluencers hablarán bien de ella, poca gente dirá que no merece la pena ir al cine a verla.
Por cierto, tiene una escena post créditos.
Si queréis verme criticar películas con toques de humor, visitar en YouTube el canal SpoilerMan88.
En definitiva, totalmente recomendable, me despido con un Mamma Mía.
SpoilerMan88