Voto de JAVIER TOLEDO:
23 de octubre de 2007
Si, me gusta y a diferencia de otros films (que comparan con este trabajo) como DIRTY DANCING o PRETTY WOMAN, hay alguna diferencias de peso que hacen de GHOST una buena película comercial y a las otras no.

Lo primero es la historia, han querido hacer algo absolutamente romántico y aquí si lo han conseguido, al añadirle el toque "espiritual" si vale el "todo es posible", esto si es una fábula sobre el amor eterno y los sentimientos, por lo tanto gana enteros como película romántica (para mucha gente de finales del siglo pasado es la película romántica por excelencia).

La realización es muy correcta y la historia, dentro de su planteamiento descabellado, es coherente y tiene lo básico para que una película funcione, presentación lógica, desarrollo dinámico y final apoteosico, y aquí hay mucho de todo esto, pues, resulta sencilla sin acabar siendo simple o común...en definitiva, una buena historia, que es lo fundamental (casi siempre) en una película.

El resto, pues muy bien, evidentemente Whoopi se lleva el gato al agua, es una "robaplanos" natural y deja al resto a la altura del betún, el Sr. Swayze pudo, con este papel, haberse convertido en el rey del cine y por lo que se ve, no ha sabido aprovechar el tirón y de la ex de Bruce Willis, mejor no hablar, salvable y poco más (bueno, quizá una ajustada y precisa dirección, lo mejor del infumable Zucker).

Película que se ha convertido en un "clásico moderno" y que gusta bastante. SALUDOS
JAVIER TOLEDO