Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Ciencia ficción La vida transcurre plácidamente en una megalópolis del siglo XXIII. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el ... [+]
17 de diciembre de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Título al que se le puede aplicar cualquier adjetivo, indudablemente, pero que, a pesar de sus numerosos "fallos" y defectos, continua fascinando y creando repulsión a partes iguales. Su ingenuidad en la realización no oculta una historia casi brillante y llena de encanto, fascina de niño, hiptoníza de mayor, sugiere mas que enseña y es mas de lo que parece.

No es extraño encontrar absolutos fáns incondicionales de esta película, yo soy uno de ellos, a los que todavía nos crea fascinación, quizá por sus dudosos efectos especiales y su extraña escenografía (aprovechando la estructura de un centro comercial), quizá por la sensualidad de ese canal absolutamente bisexual diseñado para el placer, quizá por la sexualidad pura que exudan las protagonistas femeninas, o quizá sea toda esa parafernalia psicodelica lo que mas atrae, pero sin duda, nos encontramos, cuando menos, ante un trabajo imaginativo y redondo, incluso en sus "limitaciones".

Un trabajo extraño técnicamente y que se sitúa en medio del salto cualitativo, en la misma década con "Star Wars", y de la Ciencia ficción mas clásica, ingenuidad llevada al extremo,pero con encanto sin duda, y he de reconocer que me cuesta mucho hablar de este título, me pasa siempre con mis películas favoritas, es un título para dejarse llevar y disfrutar, mejor ver que contar, y esta película marcó mi infancia, como muchas otras de la magnífica década de los 70, en la que se empezaron a vislumbrar los grandes talentos de estos últimos 30 años, la aparición de los Lucas, Spielberg, De palma...y un largo etc...

Para recordar...esos uniformes de los vigilantes, el inolvidable y pérfido carrusel, la aparición de los primeros efectos especiales mediante luces laser, Peter Ustinov en esa ciudad perdida de la mano de Dios, en fin muchas cosas inolvidables.

LO MEJOR.- Su esencia, su atmósfera, Jenny Agutter y su primer "vestido verde".
LO PEOR .- Bufhhh, dificil, quizá su lentitud e ingenuidad en su parte media.

Saludos.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow