Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
5
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
24 de julio de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, estamos ante una película entrañable, tan correcta en su funcionamiento como lineal en su estructura, repleta de homenajes a películas de fantasía (Mago de Oz, Blancanieves, etc...), entretiene lo justo y no se hace muy pesada (su metraje tampoco resulta muy abultado y se agradece), un cuento de monstruos y dragones bien adaptados a la actualidad y que, siendo justos, cumple con la nota y hoy en día, aunque mal envejecida, continua siendo visualmente atractiva y solvente en su esencia.

Un trabajo de la mano del artesano Joe Dante, que se mueve en el género fantástico con bastante comodidad y que ofrece, en esta, su película más recordada y la más taquillera de su filmografía, de la mano del excelso productor Steven Spielberg, la convirtieron en uno de los Blockbuster de más éxito en los 80,s, en una época en la que, todavía, se mantenía cierto gusto por las buenas historias y el buen hacer rodando, una buena década para el terror y la fantasía (Poltergeist, Cristal Oscuro, Dentro del laberinto, Noche de Miedo..) que llenaban las salas de cine con espectáculo e imaginación (en un periodo post crisis, posterior a la anterior década, en el que la industria comenzaba de nuevo a brillar, después de varias en incertidumbre y pesares).

Entrañables esos bichitos animatrónicos (con primeros planos de cara muy arriesgados, por lo del látex), en su versión buena, peluditos y reconfortantes, en su versión mala, gamberros y tralleros, buen ritmo, y buena resolución; la historia dio para una segunda parte algo más espesa y de largo, bastante más aburrida y anodina.

Un correcto trabajo técnico y artístico que manejó bien su presupuesto y extrajo petroleo de una premisa en inicio ingenua y vacua, pero la jugada les salió redonda, un trabajo cómodo de ver. Un clásico de serie B eterno.

Para una tarde de Invierno y enlazar peli tras peli, una buena opción para un weekend sin salir de casa. Todavía recuerdo esa década, todos los Viernes, Sábado y Domingos a ver las últimas novedades en el Videoclub (esta era una de las elegidas ni no había nada nuevo). Por eso me trae buenos recuerdos...de mi madre, de esas tardes frías dibujando y jugando, recuerdo y recordaré, esa bata rosa que envolvía a esa persona que ya mora más allá del Arco Iris, esas luces de Navidad...y se acaba echando de menos las cenas en fiestas, la familia...

Saludos
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow