Voto de JAVIER TOLEDO:
14 de diciembre de 2011
Extraña película correctamente dirigida. Extraña y correcta parece que no casan bien en un crítica, sobre todo cuando hablamos de Superheroes (aunque en la raiz Thor no es un superheroe, más bien un Dios ¿no?), hablar de una pelicula de corte cómic o gráfico es bastante complicado, y esta no iba a ser una excepción, en definitiva y basicamente, desde mi punto de vista, el género debe gustarte para disfrutarlo, sabemos lo que es y que esperamos encontrarnos, acciones fantásticas, monstruos indescifrables, mamporros a mansalva, y ademas, en algunas ocasiones (muy pocas) algo de historia y algún dialogo que se deje escuchar.

Kenneth Branagh es un buen director, ampuloso, egocéntrico y a veces, incluso pretencioso, pero efectivo, artesano y con ideas claras, mérito tiene el haberse atrevido a tratar este tema
que no prometía ser facil de rodar, y consigue, no sin problemas, terminar un proyecto en general correcto aunque no consigue emocionar en extremo, no ofrece nada destacable y la historia no consigue enganchar al espectador (sobre todo en la parte "terrenal") y la falta de escenas para recordar es notable y este punto penaliza el desarrollo que a mitad de película comienza a perder interes y resulta en general irregular, creo que casi todas las críticas aciertan y coinciden en este punto, cae en lo infantil y en la escasez de ideas.

En su favor, una buena dirección artística, un prólogo espectacular y algún detalle de estilo, en su contra, actores bastante perdidos, diálogos infantiles y un exceso de metraje que llega a cansar (no hay tanta historia para tan poca chicha).

En cuanto a su parte técnica, sus Fx no resultan nefastos, quizá previsibles y ya superados, pero no especialmente chapuceros, y no entiendo el motivo de haberla rodado con el sistema 3D, pues apenas tiene momentos para explotarlo, aunque este "fallo" es común a muchas de las producciones actuales rodadas con este sistema, en ocasiones, mas una molestia que una virtud.

No pasará a la historia del cine, pero hay cosas muchísimo peores, ahí queda.

LO MEJOR .- la primera media hora, la audacia del director, algún toque de fotografía.
LO PEOR -. faltan escenas de acción, demasiados planos inclinados, produce poca empatía
con el espectador, la mayoría de los actores...muy perdidos.

Un saludo.
JAVIER TOLEDO