Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
6
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcta formalmente y fiel en general a las escrituras. No se caracteriza Zeffirelli por ser un gran creador y mucho menos por innovador, pero hay que reconocer que en esta larguísima obra (considerando que es una tv movie) la mejor cualidad se refleja en una notable mano artesana y en un buen hacer encomiable, no hay nada destacable ni nada especialmente criticable, en todo caso si hay algo que criticar serian los innumerables iconos Hiperbíblicos y los tópicos habituales en los que cae para "agradar" a la iglesia y a sus numerosos seguidores, lo que rompe en definitiva la intención de conseguir una narración realista y cercana de los hechos por una estética y conservadurismo absolutamente y politicamente correcto (lo que no le quita, repito, calidad en su factura).

Buen trabajo técnico y narrativo, "in crecendo", lo que hace mas interesante la parte de Jesus adulto y sus predicaciones, asi como la parte de los últimos dias y crucifixión, con el protagonismo de un desaparecido Robert Powell que, sin duda, nació para este papel, también destacable algunos papeles de reparto, como Michael York , Farentino y Anthony Quinn, entre otros, que lucen bastante bien en sus cortos papeles.

Destacable la buena fotografía y el montaje, también una destacable dirección atística, que por primera vez, nos sumerge en el ambiente de la época y es capaz junto a su abigarrada narración, de contarnos, en paralelo a la historia bíblica, la historia y detalles de la sociedad que se movía alrededor de la figura de Jesús en esa época, de verdad muy encomiable e interesante.

El mensaje y conclusiones es algo más personal... a mi me gustó como trabajo y también su doctrina, que le vamos a hacer. Para ver con tiempo y en silencio. Muy recomendable para creyentes y no tanto.

LO MEJOR .- Su bella fotografía, su BSO, su protagonista, la narración.
LO PEOR .- Sus innumerables tópicos, su opción claramente conservadora, el abuso de la
innovadora, en esos años, técnica Zoom, hoy casi prohibida en cine y Tv.

UN SALUDO.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow