Voto de JAVIER TOLEDO:
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2012
Correcta formalmente y fiel en general a las escrituras. No se caracteriza Zeffirelli por ser un gran creador y mucho menos por innovador, pero hay que reconocer que en esta larguísima obra (considerando que es una tv movie) la mejor cualidad se refleja en una notable mano artesana y en un buen hacer encomiable, no hay nada destacable ni nada especialmente criticable, en todo caso si hay algo que criticar serian los innumerables iconos Hiperbíblicos y los tópicos habituales en los que cae para "agradar" a la iglesia y a sus numerosos seguidores, lo que rompe en definitiva la intención de conseguir una narración realista y cercana de los hechos por una estética y conservadurismo absolutamente y politicamente correcto (lo que no le quita, repito, calidad en su factura).

Buen trabajo técnico y narrativo, "in crecendo", lo que hace mas interesante la parte de Jesus adulto y sus predicaciones, asi como la parte de los últimos dias y crucifixión, con el protagonismo de un desaparecido Robert Powell que, sin duda, nació para este papel, también destacable algunos papeles de reparto, como Michael York , Farentino y Anthony Quinn, entre otros, que lucen bastante bien en sus cortos papeles.

Destacable la buena fotografía y el montaje, también una destacable dirección atística, que por primera vez, nos sumerge en el ambiente de la época y es capaz junto a su abigarrada narración, de contarnos, en paralelo a la historia bíblica, la historia y detalles de la sociedad que se movía alrededor de la figura de Jesús en esa época, de verdad muy encomiable e interesante.

El mensaje y conclusiones es algo más personal... a mi me gustó como trabajo y también su doctrina, que le vamos a hacer. Para ver con tiempo y en silencio. Muy recomendable para creyentes y no tanto.

LO MEJOR .- Su bella fotografía, su BSO, su protagonista, la narración.
LO PEOR .- Sus innumerables tópicos, su opción claramente conservadora, el abuso de la
innovadora, en esos años, técnica Zoom, hoy casi prohibida en cine y Tv.

UN SALUDO.
JAVIER TOLEDO