España España · Madrid
Voto de Manu:
1 de noviembre de 2021
Hay muchas críticas que en esencia van a decir lo mismo que la mía.

Le he puesto un 6 porque tampoco considero que sea mala, y no quería ponerle un 1 para compensar su inflada nota porque me ha parecido una idea un poco infantil.

Busca una peli de mafiosos y coge todos los clichés que veas, si los ordenas bien obtendrás El Padrino.

La trama es una trama de dramas familiares y mafia, no hay segundas intenciones, no hay psicología, no hay engaño. No te va a dejar pensando ni te va a crear ningún dilema, no puedes empatizar con los personajes porque están un poco deshumanizados, matan y pegan palizas muy fácilmente.

No sé muy bien qué era lo que esperaba al verla, tal vez una trama intrincada que me dejara pensando, o unos personajes tan bien construidos que me hiciera pasarlo mal por ellos. Tal vez un mensaje que cambiara mi forma de pensar... No obtuve nada de eso.

No comprendo ni comprenderé qué sitúa a El Padrino como "probablemente la mejor película de la historia", igual soy demasiado tonto para comprenderlo, o la gente se cree demasiado lista y ve maestría donde no la hay, solo por seguir a sus referentes.

Si me preguntas qué es lo que más me gusta de El Padrino, podría decirte que su impacto en la cultura popular y todas las parodias y referencias que hay en el mundo audiovisual. Dentro de la propia película, tal vez su final, que pone la guinda a una trama bien construida.

El Padrino no es la mejor película que existe, ni siquiera creo que sea la mejor película de mafiosos que exista. Estoy seguro de que todos aquellos que le ponen un 10 con la boca grande, han visto varios filmes que les han despertado muchas más sensaciones que El Padrino, pero por lo visto no puedes llamarte cinéfilo sin que te guste El Padrino ¿Verdad?
Manu