España España · Navalvillar de Pela
Voto de abraxas:
9 de enero de 2009
Si yo fuera director de cine la habría dirigido así; si yo fuera el actor que interpreta a cualquier personaje los habría interpretado de esta forma; si yo fuera productor tendría un contrato firmado con C. Nolan para que obrara más magia en una franquicia que parecía agotada; y siendo como soy un mero espectador rezo para que todos sigan siendo como son, y esto no se acabe. Por primera vez una adaptción de cómic no se convierte en un relato infantiloide de épocas navideñas. Por primera vez se recurre al realismo más absoluto para contar la historia de un súperheroe. Cierto que la historia narra la aventuras de un tío que se pone un traje negro de muciélago, y va por el mundo de justiciero armado con un montón de chismes realmente fantásticos. Pero partiendo de esta premisa se puede caer en las pelis de colorines, con el único fin de tapar sus verdaderas carencias (como las 4 primeras), o se puede contar una historia donde las cosas tienen sentido y están provocadas por la causalidad de alguien, y donde los personajes son verdaderamente polihédricos, los buenos no son tan buenos, y los malos no son tan malos.
Es imprescindible destacar la interpretación del fallecido Ledger, realmente aterradora, y es el Joker el personaje que realmente lleva el peso de la cinta, lo que me hace llegar a la pregunta ¿Porqué está nominado como actor secundario, cuando el suyo es el papel principal? A título personal me gusta mucho Michael Caine y el sarcasmo de su personaje.
También quiero hacer mención a otro héroe que aparece en la peli y no es otro que Bruce Wayne. Todos comprendemos a Batman, y es al fin y al cabo el personaje más sencillo de interpretar, pero quien entiende a Bruce, y por primera vez tiene realmente peso en la lucha contra el crimen, convirtiéndose así en algo mas que una fachada, siendo por fin la personalidad central de la dualidad Batman-Bruce y demostrando que tiene ambiciones propias mas allá de las del traje de kevlar. Bale borda a Bruce.
abraxas