Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palencia
Voto de chato:
7
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2020
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que la película esta bien, pero tampoco me ha entusiasmado tanto como a la mayoría de la gente.

La actuación de Nicholson es perfecta y la forma en la que nos cuentan como evoluciona todo y la revolución que supone su llegada allí está bien, pero tampoco me ha llegado a emocionar.

Creo que la culpa es mía, porque mi serie favorita es House (me encantó en su momento, como la disfruté) y me recordó muchísimo a los episodios que House pasa en el psiquiatrico. Evidentemente es House la que ha copiado o cogido prestado de Alguien voló sobre el nido del cuco y debería valorar más esta película, pero nada va a quitarme esa sensación de esto ya lo he visto... le quito sorpresa a ciertas cosas, sin ser su culpa... es algo raro, lo admito.

A pesar de todo es una buena película, quizás yo hubiera dado el Oscar a Tarde de perros, pero bueno.

Seguimos viaje.

Un saludo.
chato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow