Voto de Michael Myers:
13 de mayo de 2017
Debería estar advertido de antemano que Ridley Scott lo mismo te da 'Blade Runner' o 'Alien' que una basura infecta; pero viendo los avances y que el sello Alien estaba presente, no había tan mala pinta, al menos por mi parte; pero ser cinéfilo te lleva a veces a dejarte llevar por las expectativas, algunas veces tienes razón y otras veces no. Esta vez va a ser que no.

Veo la secuencia inicial y el título (brutal esto último y ya veréis por que) y me digo que la cosa pintaba bien. Con el devenir de los minutos esa sensación va transformándose en muy poco ante lo que veo; una sucesión de escenas algunas dignas de mención, otras con algo de tensión; sin embargo, todas ellas tienen en común que el factor sorpresa es prácticamente 0.

Como se puede esperar en este tipo de películas, la fotografía, la banda sonora y los efectos especiales están muy bien. La historia y su desarrollo no tanto. Solo rescato cuando hace acto de presencia David, interpretado por el gran Michael Fassbender; cada vez que aparece, la película gana en personalidad, cuando desaparece, la película se vuelve del montón.

Además, creo que, en lo que a historia se refiere, han tomado el camino fácil. 'Prometheus' podrá ser muchas cosas, pero no era un producto facilón como lo es 'Alien: Covenant'. Espero y deseo que la siguiente entrega se rompan más los sesos para fabricar un guión en condiciones.

Me quedo con el consuelo de que esto no es 'Alien: Resurrección', entonces ya hubiese sido para pensarse salir de la sala.
Michael Myers