Voto de Michael Myers:
Acción Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad. Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2021
Pudiera parecer que podría tener algo en contra de las películas de colegas como 'Arma letal' y sucedáneos; nada más lejos de la realidad, disfruto de este estilo de películas de acción, siempre que se hagan bien donde los actores protagonistas tengan química y me haga reír más de una vez. Aquí no pasa ni una cosa ni otra.

Bien es verdad que la combinación Arnold Schwarzenegger/James Belushi podría en teoría haber sido una ganadora más teniendo de director a Walter Hill, un realizador cuyas propuestas no suelen pasar desapercibidas, y no culpo al estudio que diese su aprobación al proyecto. Simple y llanamente esta vez no ha dado resultado. El gozo en un pozo.

Creo que el ingrediente principal en un filme de este estilo debe ser la química entre los protagonistas y la comedia, si no hay nada de esto, o al menos aparece una, tendrá muchas posibilidades de caer en el olvido, cosa que pasa aquí entre Schwarzenegger y Belushi donde el guion tira sin mucho éxito de las frases lapidarias del primero y de ocurrencias del segundo. Realmente, donde más gracia encontré fue en el chiste del recepcionista del hotel de mala muerte.

No obstante, en el manejo de la acción y tensión se maneja mejor siendo los elementos que consiguen salvar a este filme por encima del que debía ser su reclamo principal: la comedia. Si les parece una reseña un tanto seria para una comedia imaginen la gracia que me ha hecho esta película. Con verla una vez creo que me bastará.
Michael Myers