Voto de Michael Myers:
6 de noviembre de 2014
Alexander Payne no hace entretenimiento, hace cine. Y eso en una era de películas de superhéroes por las orejas (que algunas merecen mucho la pena, pero se están acercando al cansinismo con tanto proyecto) y sagas se agradece mucho, mucho, mucho.

En 'Nebraska' contemplo un tema ya tratado en otras películas como 'A propósito de Schmidt' o 'Los descendientes', una familia resquebrajada. Sin embargo, el director nacido en el lugar que da título a la película consigue que, a pesar de que estas obras hablen en gran parte de lo mismo, parezca diferente. Y eso, creo yo, es por la variedad de caracteres de los personajes. Aquí tenemos a un padre ya viejo que su mayor amor ha sido el que le daba a una botella llena de alcohol, a unos hijos con diferentes formas de ver a su progenitor y a una madre que cuando habla es directa y en ocasiones divertida.

También hay lugar para que Payne saque a relucir las miserias, como ha hecho en otras obras de su carrera, esta vez en forma de codicia de algunos personajes secundarios. Pero, como he dicho en el párrafo anterior, pueden ser los mismos temas que ha tratado antes, pero consigue que parezca distinto y no sea redundante.

A la virtud de hacer cine y no entretenimiento y conseguir no ser pesado, se une la capacidad de dirigir bien a sus actores. Aquí no podía ser menos y obtiene de Bruce Dern, Will Forte y June Squibb unas sólidas y creíbles interpretaciones.

En resumen, todos aquellos a los que nos gusta el séptimo arte podemos sentirnos afortunados de contar con alguien que sigue dando obras más que dignas en una época donde el cine imperante son blockbusters y sagas, al menos desde el cine de USA, que tiene las películas con más potencial comercial. Y si gente como Alexander Payne, de ese mismo país, es capaz de aportar algo distinto, entonces todavía queda algo de esperanza para ese cine.

Nota real: 7.5
Michael Myers