Voto de Michael Myers:
Fantástico. Comedia. Terror Una mujer y su hijo reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.
29 de julio de 2023
Segunda propuesta del cine al aire libre que hizo recuperar un poco la fe en el séptimo arte después del apocalipsis llamado 'Vacaciones de verano', si bien (siendo sinceros) esta tampoco hizo que saliera de la sala flotando. Al menos, sí que hace un apaño y el rato que hace pasar, al menos en mi caso, es ciertamente agradable.

No conozco demasiado de la atracción en la que se basa esta película (así como tampoco la versión protagonizada por Eddie Murphy hace justamente 20 años). Por otro lado, no es necesario para poder entrar de lleno en la trama del filme y dejarse llevar o no. Eso depende de lo que te haga sentir.

Por elenco no será, pues hay nombres de veteranos ilustrísimos como Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Winona Ryder o Jared Leto junto con nombres presentes del cine actual como Lakeith Stanfield o Tiffany Haddish y el gran Owen Wilson, quien es una institución en sí mismo. Estoy seguro de que todos ellos hacen lo que pueden conforme a lo que les permita el guion; sin embargo, no es este un producto para hacer milagros y la cosa se queda en un aprobado solvente, mas no en aprobado entusiasta.

Vaya por delante que esta no es una propuesta para pasarlo mal, para eso vean 'Vacaciones de verano' mismamente que he reseñado antes de esta, lo que no significa que no puedan haber algunos sustos para hacer espabilar al espectador e intentar que no se relaje en exceso; aunque más que buscar terror, lo que se busca es hacer pasar al público el mejor rato posible e intentar inspirar con el típico mensaje de superación que en esta ocasión está bien integrado dentro de la historia. Todo eso, incluyendo unos muy decentes efectos especiales hacen de este visionado un tiempo que no se siente malgastado.

¿Hay mejores propuestas de comedias de terror? Segurísimo. Sin pensar mucho se me viene a la cabeza la primera 'Scary Movie' que fue de las que más disfruté de lo que pude ver de esa saga; aun con todo, sería injusto poner esta producción a los pies de los caballos puesto que, dentro de sus limitaciones y su rumbo con el piloto automático, consigue entretener que no es poco.
Michael Myers