Voto de Michael Myers:
Thriller. Drama Al aspirante a agente del FBI Eric O'Neill (Phillippe) le asignan como compañero al veterano Robert Hanssen (Cooper), del que la Agencia tiene razones para creer que está pasando información muy valiosa a los soviéticos. Para no levantar demasiadas sospechas, una de las supervisoras del caso (Linney) le dice a Eric que su misión será vigilar a Hanssen porque es un pervertido sexual. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2023
Desconocía totalmente este asunto de espionaje de un funcionario del FBI que enviaba información a la Unión Soviética/Rusia y seguramente haya caído ahora su visionado por el reciente fallecimiento del verdadero Robert Hanssen el 5 de junio de 2023, pero cualquier excusa es buena para darle la oportunidad a un largometraje, más teniendo a tres reputados actores como Chris Cooper, Ryan Phillipe y Laura Linney.

Cooper (ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)') es a quien da vida Hanssen, una persona de la que no me gustaría estar en su pellejo. Más que por revelación de secretos sensibles por vivir en un estado de paranoia constante poniendo a prueba constantemente a gente de su entorno para saber si pueden confiar en ellos. No es un estado anímico agradable para vivir el día a día. En este sentido, Chris Cooper encarna bastante bien estos sentimientos.

Acompañando a Cooper están los ya mencionados Phillipe y Linney, dos actores de quienes no necesitan presentación y que aportan solidez a la película con su talento. Es justo reconocer que Linney está más reputada que Ryan Phillipe, aunque no sería correcto menospreciar al actor de 'Crash' ya que también es parte importante del filme, por tiempo de metraje presente y por interpretación. Incluso en doblaje, como yo lo he visto, se puede apreciar su trabajo y el del resto.

El largometraje de Billy Ray supone más allá de actores un ejercicio de suspense bien narrado, la cual ayuda también el no saber mucho de esta historia real para tener el efecto sorpresa, donde los dimes y diretes entre Hanssen y Eric O'Neill (si bien su historia secundaria con su novia parece algo forzada) y las investigaciones son el pan nuestro de cada día en el FBI buscando pruebas contra el principal sospechoso, un Robert Hanssen de quien no he conseguido encontrar motivaciones del porqué hace lo que hace. Sean los motivos que sean, desde luego que no es muy útil, que digamos, para la paz mundial.
Michael Myers