Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Thriller Evan McCauley tiene habilidades que nunca ha aprendido y recuerdos de lugares que no ha visitado. Automedicado y al borde del colapso mental, un grupo secreto que se autodenomina "Infinitos" acude a su rescate, revelando que sus recuerdos son reales. Adaptación de la novela de D. Eric Maikranz.
5 de julio de 2022
En su momento supe de que este filme iba a estrenarse y, ciertamente, la premisa y algunos actores principales como Mark Wahlberg y Chiwetel Ejiofor siempre son reclamos que atraen para cualquier cosa que hagan; aunque a veces las cosas que hacen salen como un petardo de feria que se queda a medio gas: un timo, una estafa.

La premisa consistía en una serie de gente del lado del bien (Creyentes) que se reencarnaba cuando morían y seguían luchando contra los villanos, que se hacen llamar Nihilistas, los cuales solamente quieren ver arder el mundo, como un mayordomo sabio dijo en un filme de Batman. Con este punto de partida, parecía que iba a salir algo potente...pero no. Ni mucho menos.

En los primeros compases, el tratamiento de la escena ya era la de una película comercial dirigida por cualquier mindundi que dijese que sí a un suculento cheque. Persecuciones y música cañera son mala combinación cuando se supone que la gente envuelta son gente que sabe lo que hace, y en este caso son los ya citados Wahlberg y Ejiofor más Antoine Fuqua ('Training Day (Día de entrenamiento')) en la silla de director. Mal se empieza.

El resto del metraje no es mucho mejor. La prometedora idea se va yendo al agujero del desagüe poco a poco al no reincidir más en el argumento y presentar una típica lucha de bien contra mal con dos grandes actores totalmente desaprovechados para la causa y un secundario de lujo como Toby Jones en una aparición breve; de esas que da la sensación que cortaron secuencias con él en la sala de montaje. Una pena más que añadir porque Toby Jones es uno de esos actores que siempre gusta ver.

Esta propuesta se queda como un "quiero y no puedo". Tiene pinta de que el montaje ha hecho estragos porque es raro que un director de la talla de Antoine Fuqua haga un producto sin personalidad. Entretiene lo justo, pero al rato ya se ve que no hay salvación y solo queda esperar a que termine y sea difamada con pruebas. Que Mark Wahlberg y compañía tengan mejor suerte en otros proyectos, porque aquí no lo han tenido.
Michael Myers