Voto de Michael Myers:
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
10 de agosto de 2020
Mucha gente que lea esta reseña verá este 5 con el que puntúo el filme y pensarán que si me he vuelto loco, me drogo o bebo o las tres cosas a la vez. No es que no les comprenda si piensan así, pero es que para ver esta película hay que tirar el cerebro por la ventana.

De verdad que entiendo la herejía que supuso la adaptación con respecto a los videojuegos. Para empezar, Ryu y Ken están desdibujados (sobre todo Ken, cuya caracterización solo conserva del videojuego el traje rojo. Ryu está un poco mejor, pero no mucho mejor) cuando son dos de los luchadores más reconocidos de toda la saga ya incluso en el momento del estreno; Dee-Jay, Dhalsim, Blanka o Sagat también sufrieron alteraciones que estropearon sus personajes. Por otro lado, el guion es de cliché con un villano cualquiera que quiere conquistar el mundo y la dirección brilla por su ausencia.

Pero como dije, para ver cintas como estas hay que ir con el cerebro desenchufado. Si uno sabe a lo que va (y yo lo sabía, puesto que esta es una revisión) puede encontrar cosas positivas. Yo, por ejemplo, reconozco que Bison a pesar de su comportamiento tópico de un villano tiene alguna frase chula como la de " (...) para mí fue martes" y el propio Raul Julia (en paz descanse), que se nota que es el mejor actor de todo el reparto, se hace con el papel de Bison y ahora no veo a nadie mejor interpretando a Bison cuando se habla de Street Fighter en el cine; las escenas de lucha están bien rodadas y hay algún momento cómico que me hace gracia como Zangief diciendo "¡rápido, cambien de canal!" o algún momento con Dee-Jay. Y además de que me ha dado una tarde agradable.

Evidentemente, el largometraje es malillo y eso lo ve cualquiera que se considere honesto consigo mismo e incluso los defectos se ven aunque lo veas apagando el raciocinio; aún así, en mi vida he visto trabajos bastante peores y más denigrantes que esta que incluso han mancillado sagas míticas como 'Terminator' o 'Jungla de cristal'. Esta tenía ingredientes para no ser más de un 6 si uno se viene muuuuy arriba y, efectivamente, da para lo que da. Ya depende de como quieras verlo tú.

PD: tiene escena post-créditos, los muy ilusos pensaron que podría haber secuela.
Michael Myers